- DOM Magazine es Diseño - Música - Arte Callejero - Deportes Urbanos - Moda - Grafitis - Tatuajes - Logos - Conciertos - Animaciones - Cine -

miércoles, 30 de abril de 2014

Gifs de los 70'


Mucha laca y sacudidas eléctricas: así habrían sido los GIFs en los años 70
El diseñador y artista St. Francis Elevator Ride mezcla la tecnología del momento con imágenes retro. 

             

Si se pudiera viajar en el tiempo, tendríamos que tener cuidado con los peligros de tales desplazamientos. Pero no ya porque pudiéramos cambiar el pasado y alterar el curso de la vida, como tantas veces hemos visto en series y películas, sino por los enormes ataques de risa que nos provocaría regresar a algunas etapas. A saber: las hombreras, ciertos peinados tremebundos, los retratos kitsch, los destapes ahumados en portadas de revistas, las gafas enormes, las rebecas de ganchillo, el color amarillento, y así.

De hecho, las obras del artista y diseñador St. Francis Elevator Rideguardan un poco de ese carácter kitsch y festivo de las fotografías de antaño. Enamorado de los 60 y de los 70, el autor seleccionó una serie de imágenes que luego versionó a su manera, convirtiéndolas en divertidos GIFs: lo retro contra la tecnología moderna, la purpurina digital contra la palidez del papel fotográfico, y también el rítmico final del siglo XX contra el arte socarrón del XXI.

Más allá de los gatitos en movimiento y de las caídas, el arte GIF se ha convertido en una de las expresiones artísticas más apreciadas del momento, sólo hay que darse una vuelta por los Tumblrs más punteros para descubrir escenas tan bellas como alocadas.

Gracias a St. Francis Elevator Ride, además, podemos imaginar con qué gracia lo hubieran abordado los creadores de épocas pasadas. Quizá de esta manera aprendamos a no reírnos tanto de ellos. Pensemos que en tan sólo diez años, algunos humanos mirarán nuestras constantes selfiesy también se carcajearán de nuestras vestimentas. Entonces compondrán obras de arte irónicas con las que se burlarán de todo cuanto hicimos en 2014.

Quizá ahora que somos concientes de todo esto, viajar en el tiempo ya no resulte tan peligroso. Aprenderemos qué ponernos, y cuánta laca esparcir sobre nuestro cabello. Seremos obras de arte. Nuestras fotografías ocuparán un lugar privilegiado entre las obras más punteras del momento.















No hay comentarios:

Publicar un comentario