Todos los días los homeless de Nueva York hacen llegar sus mensajes a través de la única forma que tienen, trozos de cartón y su propia creatividad. El problema es que la gente no mira. El director creativo Thompson Harrell junto al fotógrafo Andrew Zuckerman han decidido dar voz y dar difusión a estos mensajes a través del proyecto The Starving Artist.
_
La voz starving artist define en inglés a lo que en español equivaldría a unartista muerto de hambre. Tradicionalmente se entiende por starving artist aquel que sacrifica su bienestar material en pro de su trabajo artístico. Bajo esta definición encontramos a grandes nombres del arte como pueden ser Van Gogh, Munch o Modigliani, entre otros. Artistas todos ellos incomprendidos, atormentados en su mayor parte y que murieron en la absoluta pobreza.
Hoy en día esta voz tiene otro sentido. Para el director creativo Thompson Harrell y el fotógrafo Andrew Zuckerman The Starving Artist son aquellos homelessque a la fuerza se han convertido en artistas de la calle. Personas que literalmente pasan hambre no por su vocación artística, sino porque las circunstancias de la vida les ha llevado a sobrevivir involuntariamente en la calle, sin un techo bajo el que cobijarse. Día a día muestran a los ciudadanos de Nueva York sus mensajes rotulados a mano. El problema es que hoy en día estos pasan desapercibidos, incluso hay quienes los ven como un elemento que interrumpe su paso y que entorpece su rutina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario