El joven artista Brian Oldham nos recuerda que el mundo puede ser mágico, incluso cuando estamos en soledad.
Qué sentimos al estar solos: una gran explanada gris, un paisaje lleno de viento, una playa desierta cuya arena nos rodea y nos conmueve. Qué sentimos al estar solos: un corazón que late despacio, un cielo incomprensible lleno de nubes extrañas o un precipicio peligroso desde el que quizá podemos lanzarnos al mar.
La soledad y la extrañeza son temas comunes en la obra de Brian Oldham. Este jovencísimo autor de apenas veinte años es una de las grandes promesas del arte nacido en Internet. Sus collages y fotomontajes han dado la vuelta al mundo por ese color, esa honestidad y esa maravillosa sensación de libertad que destilan.
Autorretratos en soledad, escenarios amplios en los que todo es posible, y una naturaliza falseada, surrealista, llevada al extremo. Oldham se hizo conocido gracias a su colección “Beautiful Lies” (Hermosas Mentiras), en la que el artista colocaba fragmentos de cielo azul en lugares contaminados, o trozos de hierba en el desierto.
Y aunque sean mentiras, todas sus obras se convierten en algo absolutamente real y tangible. Con Brian Oldham tendremos la sensación de que hasta en el lugar más remoto del Universo, algo brutalmente mágico podrá ocurrirnos. Así la vida será más luminosa. Así nunca volveremos a sentirnos solos.
Sólo tiene 20 años y sus obras ya han dado la vuelta al mundo. Descubre tú también su mágico universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario