Confort food: lo que comemos ligeros de ropa y cuando no mira nadie
Así son los menús desnudos que retrata la fotógrafa Jackie Dives
Guarradas, meriendacenas, antojos. Hay quienes tienen una dieta estricta y quienes improvisan, pero todos tenemos productos en la nevera que, solos o combinados de forma explosiva, ahuyentan el hambre, nos dan bienestaro nos relajan.
La fotógrafa afincada de Vancouver Jackie Dives decidió empezar a retratar a amigos desnudos devorando sus snacks inventados o en pleno momento goloso. La serie de imágenes, titulada Confort Food, explora la felicidad que la comida puede darnos si la combinamos con una total deshinibición, es decir, si extirpamos de ella la culpabilidad.
En la actualidad nos vemos bombardeados por mensajes sobrealimentación estricta o "foodporn", como si la gastronomía pivotase solamente entre dos polos: o dietas o atracones calóricos de apariencia libidinosa. Conviene recordar que la comida es, sencillamente, un placer y una forma de amarnos.
Dives nos muestra los menús confidenciales de sus amigos y nos invita a reflexionar sobre inseguridades estéticas y alimenticias. Sobre todo, se encarga de hacer desaparecer la cortina íntima de la culpabilidad y la vergüenza.
1. Mantequilla de cacahuete y plátano.

2. Pastel de zanahoria de cumpleaños.

3. Fideos.

4. Café.

5. Donuts.

6. Hamburguesa con queso.

7. Patatas sabor jalapeño y leche.

8. Yogur, arándanos y azúcar moreno.

9. Pollo asado.

10. Doritos.

Ni dietas ni foodporn. Comer es, sencillamente, una forma de amarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario