Un viaje en el tiempo a través de estos muñecos

¿Cómo serían algunos de los cuadros más conocidos de la Historia del Arte si estos hubieran estado protagonizados por muñecos de Playmobil? El artista francés Pierre-Adrien Sollier ha respondido a esta pregunta con una curiosísima serie de ilustraciones.
Desde el detallismo de las tentaciones de San Antonio, el famoso tríptico del Bosco, hasta el neoexpresionismo pop de Jean-Michel Basquiat, Playmobil manda. Las Meninas en Playmobil, un Playmobil-Dalí y hasta una última cena en la que nos preguntamos cómo cogerían Jesús y sus discípulos los alimentos con esas manos abiertas tan poco prensiles características de estos muñecos.
Pero eso no es todo, si eres fanático de Playmobil tienes que echar también un ojo a los retratos de su web. Por allí desfilan Karl Lagerfeld, Superwoman, Elvis, Haruki Murakami o el lobo de Wall Street en esta peculiar versión. El trabajo de Sollier es algo que la cultura pop estaba pidiendo a gritos. El siguiente paso, ¿un fichaje por la marca para comercializar las ideas del francés en versión juguete?

No hay comentarios:
Publicar un comentario